Es tradición dedicar un día especial a una ruta motera especial. En esta ocasión realizaremos la XIII RUTA SAFAMISTAD. En esta ocasión visitaremos esos paisajes que nos llaman a gritos desde la afueras de nuestra ciudad. Un nuevo encuentro con esos tramos de carretera a donde nos gustaría volver una y otra vez.

El grupo de moteros es convocado el 4 de Junio de 2016, como es habitual, en el patio inferior del colegio Sagrada Familia de Madrid. Las ganas de empezar esta jornada aprietan pronto , mucho antes de abrir las puertas de nuestro punto de salida. Al poco rato y tras abrir las puertas van llegando los moteros, dispuestos a iniciar esta bonita ruta. muchos amigos y también caras nuevas acuden al evento. Incluso un flamante Vespa quiso hacerse una foto con el grupo.

Después de las fotos de inauguración del día, partimos de ruta. Empezamos dirección M-30 hacia A-1 hasta el desvío de El Vellón M-129 donde empezamos a ver curvas de verdad. Nos desviamos hacia El Espartal hasta N-320 y hacia la derecha buscamos el desvío hacia Valdepiélagos por N-120 . Continuamos hacia El Cubillo de Uceda GU-201 y después hacia Casa de Uceda CM-1001. Hacemos el enlace CM-123/GU-1065/ dirección Valdepeñas de la Sierra hacia Tortuero, donde pararemos a hacer unas fotos en el Puente Medieval.









El puente de Tortuero está Situado sobre el Arroyo de Concha que bordea Tortuero, este puente quizás sea el monumento más singular de La Ribera y el más desconocido.

De un solo arco y de forma ojival, en su origen era simétrico sobre el cauce del arroyo. Realizado con sillares y piedra caliza, podría ser de estilo gótico. No obstante tiempo después de su construcción, el puente perdió la simetría; unos autores dicen que los cimientos cedieron en un apoyo y otros que por exceso de peso. La solución pasó por construir un pilar que sostuviera la parte de arco hundida y para ello se utilizaron calizas, cantos rodados y pizarra unidos con argamasa; luego ha sido remozado en alguna ocasión. Esta singularidad lo hace único y le da este magnífico aspecto.

Desde Tortuero, regresamos sobre nuestros pasos dirección Valdepeñas de la Sierra y de aquí hacia Alpedrete de la Sierra, donde tomaremos un buen aperitivo en "Mesón Alpedrete", en una tranquila terraza preparada para acogernos con unos chorizos y tortillas del lugar, exquisito manjar para todo preciado motero, aunque con un ojo pendiente de los cientos de buitres que vigilaban nuestros movimientos.



Y repuestas las fuerzas y el espíritu nos dirigimos hacia el Pantano del Atazar CM-1052, y ponemos a prueba el vértigo de la espeluznante altura del mirador del embalse.


Impresionados por el paisaje nos dirigimos hacia Torrelaguna M-133 y M-131 donde enlazamos con N-320 un corto tramo hasta el desvío a El Vellón.

Nuestra ruta acaba tomando dirección Madrid por A-1, con ganas de volver a repetir experiencias, paisajes, encuentros con amigos con los que compartir buenos momentos.

Nos vemos en la próxima ruta.

Moteros de la Safa


0 comentarios:

Redes Sociales