A primera hora de la mañana del sábado 20 de diciembre nos reunimos a las puertas del colegio un grupo de doce Moteros de la Safa con la intención de compartir la ruta navideña de este año preparada para recorrer carreteras poco transitadas entre Madrid y Guadalajara.

El Vellón, Torrelaguna, Torremocha del Jarama, Casas de Uceda, Valdesotos, Puebla del Vallés, Puebla de Beleña, Valdepiélagos y El Espartal fueron lugares de paso a lo largo de la mañana.




Al principio rodamos con un ritmo suave, muy fino, pues el asfalto aún frío transmitía poca confianza pero a medida que el sol de invierno fue caldeando el ambiente las curvas se negociaban con más seguridad y la velocidad aumentaba en las rectas.




En Puebla del Vallés recalamos en CASA MATEO. Níscalos, chorizo, torreznos y buena conversación al calor de la lumbre: 

Tres cosas hay en la Puebla que en otros sitios no veo: el río, Juanito “El Patas” y la casa Mateo.


A poco menos de una hora de Madrid la Puebla aparece como metido en una olla junto al río Jarama y rodeado de olivos, los árboles de la paciencia, longevidad y la sabiduría griega; 


El árbol de tres generaciones: el abuelo lo planta, el hijo lo poda y el nieto recoge olivas.
Durante la vuelta sacamos lo mejor de nuestras máquinas, llevando el sol de invierno a rebufo y rodando en un grupo compacto y alegre. Pasamos por Puebla de Beleña desafiando al viento en la larga recta hasta El Cubillo de Uceda, descendimos luego por un panorámico trazado a Valdepiélagos y después escalamos curva tras curva hasta El Espartal para luego alcanzar El Vellón y enlazar con la autovía hacia Madrid.

Dicen que este tiempo de Navidad es para compartir, celebrar y soñar así que sigamos compartiendo la magia de una ruta, celebremos salir a rodar juntos y soñemos con nuevos proyectos.

                                                           FELIZ NAVIDAD Y BUEN 2015


0 comentarios:

Redes Sociales