Otro gran día para disfrutar de nuestras motos. Esta vez con extrañas previsiones de tiempo aunque la jornada transcurrió en un soleado día. Nos dirigimos hacia tierras de La Alcarria, hacia una interesante Villa, antaño punto de referencia de nobles y cortesanos, allá por la época de Felipe II : Pastrana

Comenzamos nuestros andares desde nuestro punto de partida habitual, en la puerta del Colegio Sagrada Familia, en la calle Oberón nº6 de Madrid. Tras unos saludos moteros y esa sonrisilla de oreja a oreja que se nos pone cuando nos juntamos para pasar una mañana entre amigos en moto.

Nos dirigimos primeramente por la A-3 dirección Valencia hasta el kilómetro 22, donde nos desviamos hacia La Poveda - Campo Real (M-300) dirección Loeches hasta desviarnos hacia Pozuelo del Rey y luego hacia Nuevo Baztán. Así vamos calentando en esta primera parte que nos adentra en el lado sur de nuestro recorrido. Por un desvío casi inapreciable nos desviamos hacia Olmeda de las Fuentes y de aquí continuamos hacia Fuentenovilla. 

Ya en provincia de Guadalajara vamos hacia Yebra por CM-2001. Desde este punto tomamos dirección Norte hacia nuestro primer punto de Coffe-Break, PASTRANA. Rodeando el pueblo por su vertiente sur y dejando atrás la impresionante Hospedería Real, hoy cerrada al público, dicen que por un desfalco y robo de obras de arte.







En el centro del ascenso Norte hay una entrada a la izquierda hacia la Plaza de la Hora, lugar donde se encuentra el Palacio Ducal, última morada en vida de Doña Ana de la Cerda y Mendoza conocida como La Princesa de Éboli. Frente a este imponente palacio paramos a tomar un refresco, trasladándonos en el tiempo hacia épocas de intrigas, conspiraciones, venganzas, asesinatos...nos hacen pensar lo peligrosa que era la vida de aquellos años y la crueldad en la ejecución de sentencias del Rey Felipe II, dice la historia que por encubrir un antiguo romance, con la acusación de conspiración contra el Reino de España, con emparedamiento incluído.

Tras el descanso partimos hacia zona de divertidas curvas por CM-2006 dirección Hueva, recorrido con un trazado ideal para todo motero vivente.Continuamos dirección N-320 hacia Guadalajara, y tomando un pequeño tramo de la A-2 dirección Madrid para desviarnos de nuevo a la N-320 dirección Torrelaguna. Y de aquí hacia Cabanillas del Campo donde hacemos una última parada a tomar un aperitivo en el restaurante COQVINARIA, en la calle Benalaque 19, regentado por Mónica Pisón quien nos alegró el estómago en esos momentos del aperitivo mañanero. 
"Un besote para Mónica", seguro que volveremos. 

Y tras la parada volvemos a casa retomando la A-2 dirección Madrid con la satisfacción de haber pasado una mañana excelente.

Hasta la próxima ruta. 

Pablo del Real

0 comentarios:

Redes Sociales