Por fin llegó el gran día de nuestro club de moteros, la VIII reunión motera SAFAMISTAD. Rodeados de días muy desfavorables y grandes tormentas, se nos presenta un soleado y despejado día, y por delante una Ruta estudiada por los miembros de la organización para que todos disfruten.

Este año nos reunimos muchos amigos que pocas ocasiones tenemos oportunidad de ver y otros moteros e intrépidas moteras que esta vez se apuntan a esta aventura. Muchas motos, cifra record este año son 23 y un espectacular TRIKE se suman a nuestra adicta aventura.









Tras una breve presentación y una foto individual de los asistentes nos ponemos en marcha a realizar una ruta hacia una zona con importantes reductos visigodos en la que se encuentra el impresionante CASTILLO en Zorita de los Canes.

Partimos hacia la M-40 dirección Valencia (A-3). Con un grupo bastante estirado nos vamos con viento fresco en busca de la salida del kilómetro 48 donde en una rotonda giramos hacia la izquierda dirección Villarejo de Salvanés.

Continuamos hasta el cruce con la M-222 y giramos a la derecha con dirección Valdaracete. Continuamos por la M-222 hacia Valdaracete y Brea de Tajo. En Brea de Tajo tomamos la M-221 dirección Driebes por una bonita y muy técnica subida con curvas. En lo alto entramos en la provincia de Guadalajara, después de una impecable bajada hasta Driebes y luego hasta Mazuecos.

A unos 5 kilómetros de Mazuecos se llega a in cruce donde giramos a la derecha con dirección Almoguera. Aquí tenemos nuestro primer PUNTO DE ENCUENTRO en el Café-Bar El Padrino. Un respiro para las piernas, un repaso a los depósitos y algún arreglo a lo Mac Guiver en el sistema de encendido  del impresionante TRIKE.

Nos vamos hacia Zorita de los Canes tomando un desvío a la derecha a 5,5 kilómoetros con la indicación Zorita de los Canes, Albalate y Almonacid de Zorita, 6 Kilómetros por una relajante carretera que cruza el río Tajo para dejarlo a nuestra izquierda hasta llegar a Zorita de los Canes. Antes de entrar en el pueblo tomamos una carretera que asciende a nuestra derecha hacia el CASTILLO DE ZORITA. Es hora de nuestro segunda parada, nuestro segundo PUNTO DE ENCUENTRO. Visitamos el castillo desde donde contemplamos unas espléndidas panorámicas de la zona.

Los orígenes de esta fortaleza no están del todo claros, apuntándose a época musulmana el momento en el que se levantó, si bien la mayoría de las piedras proceden de la cercana Recópolis, ciudad visigoda construida por Leovigildo en honor de su hijo Recaredo. Entre finales del siglo XII y principios del XIII, Ruy Díaz hará de este castillo uno de los más fuertes e importantes de Castilla, gracias a las reformas realizadas. Tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212), la Orden de Calatrava lo convertirá en la sede de su Encomienda. La alcazaba iniciaba su lenta decadencia, que se alcanzó en 1556 cuando el rey Felipe II vendió la villa y el castillo a Ruy Gómez de Silva, duque de Pastrana.





Tras la conquista del Castillo nos invade una tremenda SED así que con urgencia partimos en busca de posada.


Salimos de Zorita y a 1,7 kilómetros paramos en el stop con la carretera principal. Giramos hacia la izquierda y a 0,7 kilómetros contactamos con una gasolinera para los que precisen abastecimiento paras sus monturas.

Desde la gasolinera a unos 2,6 kilómetros nos desviamos haca la izquierda dirección Mondéjar-Madrid. Antes se ha cruzado el Tajo y un poco más adelante a nuestra derecha observamos los Cerros Margosos de Yebra y Pastrana: Aquí crecen las únicas poblaciones conocidas en el mundo de una pequeña flor llamada Limonium Erectum (un tipo de siempreviva).

Seguimos 4 kilómetros hasta un nuevo desvío a la derecha hacia Yebra-Madrid.




Atravesamos Yebra y Fuentenovilla hasta el cruce con la carretera principal donde giraremos a la izquierda dirección Ambite, entrando en la RUTA DE LAS VEGAS por las Vegas del Tajuña.

De frente continuamos por Ambite – Orusco – Carabaña y Tielmes.
Entre Carabaña y Tielmes aparece a nuestra izquierda “La Central Eléctrica Chávarri hoy rehabilitada como Restaurante-Museo. Desde  aquí  Sale una pequeña pista de tierra perfectamente practicable que en 1,5 kilómetros nos conduce al Hotel Balneario “Aguas de Carabaña”. Este es un probable Punto de Encuentro para otras ocasiones.

Después de Tielmes tomamos el enkace con la A-3 dirección Madrid.

Nos vemos en la siguiente salida.
Contamos contigo.
 



Ver mapa más grande

1 comentarios:

anyone dijo...

Bonita ruta, me gustaria acoplarme. Teneis alguna parada programada en la A3?

Redes Sociales