Después de unas navidades muy lluviosas y nevadas, el tiempo nos dio un respiro y decidimos realizar una nueva ruta, en la que el objetivo no era tanto buscar carreteras biradas con grandes curvas, sino realizar una ruta más bien turística por los diferentes castillos de Toledo y en verdad que mereció la pena.

Esta vez, para variar intentamos que la Cervecería SUSARON fuera el punto de reunión para iniciar la ruta, pero por desgracia nos encontramos que estaba cerrada con lo que tuvimos que buscar una cafetería cercana para tomarnos el primer café del día.

Sobre las 9:15 con unos de temperatura iniciamos la andadura en dirección a Toledo por la A-42. Sobre las 10:00 de la mañana llegamos a nuestro primer objetivo el parador de Toledo, desde donde podemos disfrutar de El Alcázar, la Catedral y el Tajo abrazando a la ciudad, simplemente impresionante.


Nuestra intención era tomarnos un café, pero nos informan que hasta las 11:00 no abren la cafetería, con lo que decidimos irnos dirección a Polán para llegar nuestro siguiente objetivo que no es otro que Guadamur. Al llegar a este pequeño pueblo nos encontramos con un castillo muy bien cuidado, que en su momento tuvo que tener un gran importancia puesto que en él se hospedaron Felipe el Hermoso, Juana La loca, el Cardenal Cisneros, el emperador Carlos I y la Princesa de Eboli. Por desgracia no es posible visitarlo conformándonos con verlo detrás de la valla que lo rodea.

A tan solo 6 kms por la CM-401 se encuentra el Castillo de Polán, testigo de la lucha entre cristianos y mulsumanes del siglo XII, que está incluido en el paisaje úrbanisto del mismo pueblo.

Después de las fotos de rigor, seguimos nuestro camino por la CM-4050 en dirección al embalse de Castrejón y Burujón. Aunque la carretera no está en muy buen estado, es un bonito paseo en el que descubrimos con un especie de palacete casi llegando al embalse.


Dudamos si entrar, aunque nos pica la curiosidad decidimos seguir adelante en busca del siguiente castillo en Barcience del siglo XI. Ya desde la carretera CM-4009, cerca de Torrijos, se puede divisar encima del cerro desde el cual domina la comarca. Para acceder a él hay que atravesar el pueblo, pero por desgracia ya vamos un poco justos de tiempo, con lo que decidimos no visitarlo y acercarnos a Noves.


Antes de ir a tomarnos el aperitivo al "Custom Bar", un bar motero con un gran encanto, nos acercamos a ver el Castillo de S.Silvestre. Para llegar a este castillo debemos tomar un camino de tierra, Jose Ramón con su BMW RT, pero con alma de "GS Adventure", nos anima cogerlo puesto que no es muy exigente. Y allá vamos, con nuestra monturas la Suzuki GSX650F, la BMW R1200RT, la BMW K1300S y la BMW R1200GS. Con cuidado llegamos a la entrada a la finca privada donde está situado el castillo, vemos que la verja está abierta y decidimos adentramos arriesgando a que nos llame la atención. Ya dentro vemos un castillo del siglo XV en ruinas que deja ver lo bello que un día fué.


Después de disfrutar este último castillo, nos dirigimos a Noves al "Custom bar" para tomarnos unas cervecitas, como siempre sin alcohol. Este es un bar motero que además de su encanto por su decoración, tiene otras como son sus cervezas y sus aperitivos.

Finalmente volvemos a Madrid por la A-5 habiendo disfrutado de una bonita ruta en buena compañía y pensando cual será la siguiente.



Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales