6º día en Irlanda (Kinvara -
Dugort)






Ver mapa más grande


Kinvara. Aquí dormimos, un pueblín muy mono en un entrante de la bahía de Galway, con la típica calle colorida con los pubs y todo muy limpio; además tiene un pequeño puerto y eso le da cierto encanto adicional.

Salimos camino del Parque Nacional de Connemara por la N18 y luego tomamos la N6 en dirección Galway, ciudad que bordeamos por la derecha para tomar la N59. Esta carretera tiene tiene bastante tráfico y es muy estrecha. Paramos en en el Castillo de Aughanamure y continuamos en busca de la R344 que tiene que aparecer a la derecha después de atravesar una pequeña población llamada Recess. El paisaje empieza a ser muy bonito pero se convierte en espectacular cuando entramos en esa carretera. Estamos bordeando el PN de Connemara, un sitio precioso con un lago que trasmite una paz bestial. Vamos a dos por hora para disfrutarlo y como llevamos un rato buscando un sitio donde tomar un café paramos al ver el cartel del Hotel Lough Inagh. Como nos ha ocurrido otras veces en este viaje la elección es estupenda pues el sitio es maravilloso, refugio de pescadores pudientes. Nos tomamos unos capuchinos en un saloncito con unos butacones muy cómodos mirando por la ventana el paisaje. No queríamos irnos de allí de lo bien que se estaba.


Continuamos y llegamos a la abadía de Kylemore, al mas puro estilo harry Potter. Deshacemos un poco lo andado y seguimos por la N59 para torces a la izquierda por la R335 un poco después de Leenane. Nueva carretera muy bonita, dejando a la izquierda el entrante llamado Kilary Harbour que recuerda a un fiordo Noruego y atravesamos el Doo Lough Pass, otro sitio desértico, precioso, que invita a pararse y quedarse un rato tranquilamente disfrutando del paisaje.

Llegamos a Louisburgh, pueblín bonito, por una carretera muy divertida para la moto y bajo algo de lluvia y viento. Allí nos tomamos unas hamburguesas espectaculares que merecieron un reportaje fotográfico. Continuamos hasta Westport donde Fernando se queda a dormir para cuidar un poco su espalda. La elección de este sitio es por dos razones: es un sitio que la guia lo pone como entretenido y con vida y esta en un punto que es bueno para encontrarnos a la vuelta de nuestra escapada a las Achill Island.
Seguimos por la N59, omnipresente, y pasado Mayaranny torcemos a la izquierda al ver el cartel de Atlantic Drive. Empezamos a rodear por la izquierda la Corraun Peninnsula, otro momento de paisajes precisosos, casi ni un alma y mucho disfrutar. Asi llegamos a las Achill Island y su puente "levadizo" en caso de que pasen buques que así lo requieran. La idea es llegar a Dooagh por la R319. Allí vivió el capitán Inglés Boicot, origen del termino con el mismo nombre y al que los irlandeses le hicieron el vacío cuando llego a tomar el control de unas tierras que los ingleses quitaron a los irlandeses del lugar. Pero como los nombres los ponen en gaélico a veces, la zona no la teníamos marcada en el rutometro casero, llovia y ya ibamos a piñon fijo, acabamos en Dugort.

No nos cuadra nada pero buscamos alojamiento y acabamos en el Strand Hotel, hotel al pie de un monte, junto a una playa con bandera azul, hotel de pelicula de Hitchcock, decadente. Nos recibe el dueño en la puerta muy amablemente y nos enseña los cuartos. Acabamos en un duplex de tres camas y salimos corriendo a la playa, pues no nos queremos ir de Irlanda sin darnos un bañito antes. El baño nos sienta de muerte, el agua esta fresquita y a pesar de estar nublado y ser las siete de la tarde fuera se está bien. Cenamos allí como en casa, un pure de verduras y un pescadito que nos supieron muy bien y luego escuchamos en el bar del hotel a un grupo cantar música variada y a los sobrinos/nietos o no sabemos exactamente que del dueño dando un concierto de flauta irlandesa, en el bar repleto de parroquianos. El llegar aquí fue un golpe de suerte, pues fue especial el plan de esa tarde noche.

7º día en Irlanda (
Dugort - Athlone)

Ya estamos en el día 7º día . Salimos en busca de Dooagh y recorremos la isla. Que luz tan bonita, que paisajes azotados por el viento, que paz y tranquilidad se respira por aquí. Llegamos sin dificultad a Dooagh, se nota que con mas vida que el sitio desértico en el que estuvimos nosotros. Recorremos la zona y llegamos al final de la R319 a una playita maravillosa. Alli hacemos una nueva foto con las banderas que llevamos, es el punto mas al oeste de Europa al que hemos llegado antes y el paisaje es espectacular. Al volver tomamos una carretera sin salida que nos lleva a un lago replica de Peñalara pero solo para nosotros. Está lloviendo y decidimos tirar hacia Wesport lo mas derecho posible. Atravesamos la península de Corraun por la R319, por una carretera divertida, con curvas con mucha visibilidad y muy abierta y a un ritmo agradable por lo que disfrutamos mucho la moto en esos momentos.

Nos plantamos en la Burrishole Abbey en poco tiempo, posiblemente la ruina mas bonita que visitamos. Llegamoa a Wesport y decidimos que camino tomar de regreso a Dublin. Saldremos por la N5 y tomaremos la N60 hacia Roscommon y la N61 hasta Athlone. En el camino paramos a ver el Rindoon Castle, ruina total, pero que nos permite dar un paseo muy relajante y que nos sirve para estirarnos un poco. Llegamos a Athlone, bastante feo y tenemos la suerte de encontrar en el último momento un B&B muy chulo en una casa grande. Cenamos y descansamos después de una Guinness en el pub mas antiguo de Irlanda y Gran Bretaña, el Sean's Bar.


8º día en Irlanda (Athlone - Dublín)




Ver mapa más grande


El 8º día es un recorrido corto hasta Naas para devolver las motos. Recorremos la N80 hasta Tullamore y tomamos la R420 hasta Portarlington para terminar tomando la M7 hasta la salida 10 de Naas. Cruzamos al otro lado por el puente, tomamos la segunda salida de la rotonda a la izquierda y tras recorrer un kilómetro escasamente torcemos a la izquierda en el deposito de camiones a la salida de un curva y ya llegamos al punto de partida de este bonito viaje.


Ya solo queda irse a Dublín, pasear por allí , tomar unas Guinness y hablar del viaje, cenar y dormir en un hotel infame. Al día siguiente, somos turistas totales y nos montamos en un bus de dos pisos para dar una vuelta por Dublín.


Aeropuerto, viaje cómodo y a casita.

Habrá mas.....

0 comentarios:

Redes Sociales