2º día en Irlanda
(Brittas Bay - Skibereen )

Ver mapa más grande

Ayer no pudimos contarte y lo hago ahora, aunque vendrá una crónica mas completa mas adelante. Ayer toco etapa de transición, lo importante era llegar al suroeste para empezar la parte mas atractiva del viaje. Por eso motivo nos metimos en el cuerpo 440km pero por carreteras tipo nacionales de las nuestras, con bastante trafico y a ratos bastante agua.

Empezamos por Brittas Bay a donde llegamos desde Laragh por la 763 y atravesando Wicklow. Es una playa enorme y preciosa, apetecía quedarse allí. De allí tiramos por la N11 camino del Ring of Hook, faro en un saliente con buenas vistas y donde comimos un bocata con una tarta que nos supieron de muerte en una mesa en el exterior. Después de comer nos pusimos las pilas pues queriamos legar a Skibereen y quedaba un rato de carretera mas abajo de Cork. Llegamos cansados un poco tarde, a eso de ls 20:00 y fue difícil encontrar alojamiento, durmiendo al final en un hotel carillo. Salimos a cenar y a tomar una cerveza.

3º día en Irlanda (Skibereen - Killarney)

Ver mapa más grande

Hoy ha sido el dia estrella hasta el momento. Hemos hecho 174KM por carreteras precisas, de montaña, con curvas para aca y para alla y unas vistas impresionantes. Y todo rodeado a veces de una frondosidad increíble. Hemos pasado la península de Beara por el Healy Pass, una pasada de bonito y precioso para la moto con mil y una curvas. Pero hemos pasado pueblos como Glengariff que eran muy bonitos y atravesado el anillo de Kerry por el Gap of Dunloe, difícil de encontrar el paso pero mereció la pena, ideal para las trail, estrechito, sube y baja, un rio en un margen, subidas y vistas impresionantes, lagos incluidos.

Hoy ha sido una pasada de bonito todo el recorrido, pocos kilometros pero muy intensos. Hemos comido junto al mar en un pub encantador, donde nos hemos hecho una foto con los grifos de cerveza muy simpática. Ahora estamos en Killarney y nos vamos a cenar.