4º día en Irlanda (Killarney - Kilrush )

Ver mapa más grande

Hola de nuevo,

Hoy hemos llegado a Kinvara que se encuentra en la bahía de Galway, en un entrante. Pero empecemos por el principio, jueves 6.

Nos despertamos en Killarney después del día fantástico que pasamos por la península de Beara y cruzando la de Kerry, por los respectivos pasos de Healy Pass y Dunloe Gap. Fernando tenia un incipiente dolor de muelas y fuimos al medico con la tarjeta de la SS Europea y le recetaron una antibiótico. Tras este pequeño problema nos fuimos hacia la península de Dingle por la R563 en sentido a Miltown y luego hasta Castlemaine y de aquí cogimos la carretera que costea y pasa por Inch y termina en Anascaul, donde nos tomamos un cafe en la taberna del Polo Sur, muy chula, llena de fotos de aventureros de los polos. Me falla ahora la memoria, pero creo que la fundo un descendiente de Amudsen (tal y como soy sera de otro, pero por ahí va el tema).

Después seguimos por la N86 hacia Dingle. A diferencia del día anterior, esta zona esta llena de gente, mucho coche, mucho turismo. Aun así el paisaje es precioso, la carretera a vecdes esta encajonada por unos muros de vegetacion con flores de color rojo, naranja, amarillo y lira, es como un túnel vegetal multicolor durante cientos de metros. Llegamos a la playa de Inch en la que se rodó "La Hija de Ryan" y metemos las motos en la playa, con marea baja. La playa es enorme, desde allí se divisa la península Kerry, un dia nublado con una luz impresionante. Seguimos hasta Dingle y tomamos a la izquierda la R559, costeando. La carretera es estrecha y pronto se pega a una pared de piedra a la derecha y el mar a la izquierda. Un poco antes nos cae un repentino chaparron y nos mojamos bastante, pero termina pronto y no nos ponemos el equipo de agua. Recorremos la carretera parando donde podemos . El paisaje es impresionante y aquí y allá aparece una playa preciosa con varios intrépidos surfistas o sobre planchas en el agua. Comemos cerca de Ballyferriter en una taberna. Volvemos a Dingle y subimos el Connor Pass.

Desde Dingle la subida es muy divertida, curvas abiertas con mucha visibilidad que las GS suben con total suavidad. Arriba la vista es impresionante, tanto de un lado como de otro. La bajada por el otro lado nos explica el por que de tener que dejar el paso. La carretera es muy estrecha y en varios puntos no pueden pasar coches o motos en ambos sentidos. Bajamos en caravana. Ponemos rumbo a Tarbert por la N69 donde hemos quedado con Paul, el del alquiler, para que nos cambie la Transalp de Fernando que tiene mal la amortiguacion. Llegamos un poco antes de las seis de la tarde y allí están con la moto "nueva". Hacemos el cambio de las cosas y cogemos el ferry que nos lleva a Killimer y de ali a Kilrush por la N67. Dormimos en un B&B en mitad del pueblo, que tiene debajo un pub con el premio a los que mejor tiran la Guinness, que puntería tenemos!!. Después de cenar, nos tomamos una cerveza en el pub mientras oímos como tocan música irlandesa en vivo.


5 º día en Irlanda (
Kilrush - Kinvara)


Ver mapa más grande

Hoy viernes amanece seminublado, con muy buena pinta para montar en moto. La temperatura es ideal todos estos días y la lluvia ha sido bastante poca hasta el momento, al menos para lo que esperábamos. Desayunamos nuestro Full Irish Breakfast y salimos hacia Kilkee. Que pueblo mas tranquilo, con una pequeña bahía en la que varios niños están aprendiendo vela y remo. Es un sitio relajante. Seguimos hacia Loop Head por la R487. Este saliente que debe se barrido por el viento tiene muchas granjas y muestra claramente lo duro que debe ser la vida por aquí. Llegamos al faro y las vistas son impresionantes, es un sitio algo místico, con el viento, el verde, los acantilados (pequeña escala de lo que son los Moher, pero verlos sin gente los hace mayores). Volvemos a Kilkee, nos tomamos un capuchino y salimos a Quilty y al Spanish Point, lugar en el que varios galeones españoles se hundieron. Alli hay una placa con una visita de los Reyes de España y allí nos hemos hecho unas fotos con las banderas de Moteros de la SAFA, la española y la de Asturias; todo un despliegue. Luego hemos ido a los Cliffs of Moher por la R479. Aquí ya es una procesión de coches y autobuses. Los acantilados son muy bonitos pero para mi gusto hay tanta gente que pierden mucho encanto. Nos dirigimos a Doolin, donde salen los ferrys a las islas de Arran y comemos unas viandas que habíamos comprado en un super; las tomamos en unas piedras a pie del mar, viendo los ferrys que entran y salen. Continuamos costeando por la R477 y pasamos por el Black Head. La carretera es muy bonita, mucha piedra, mucha curva para difrutar a velocidades bajas. Asi, curva por aquí , paisaje por allá, mar todo el rato llegamos a Ballyvaughan, pueblin donde un cafe pegados otra vez al mar nos sienta muy bien, Seguimos hasta Kinvara por la N67.

Mañana queremos pasar por Galway camino Leenane para dormir en las achill Islands, unidas por un puente que debe merecer la pena ver. y El domingo cortaremos Irlanda por la mitad para dirigirnos a Naas y devolver las motos el lunes, pues no nos da tiempo a mas.

Ayer fueron 243 km y hoy no me fijado, pero cerca de los 200.

Seguiremos contando si encontramos huecos.

0 comentarios:

Redes Sociales