En esta última convocatoria de la temporada nos marchamos por tierras toledanas hacia uno de los lugares de más importancia internacional: Las Bodegas Osborne.
Como de costumbre partimos desde el cole en la calle Oberón Nº6, con la asistencia especial de la gran reportera Mª Carmen. Con nuestros depósitos a tope haremos hoy una buena tirada de kilómetros aunque tendremos que volver a repostar antes de volver de semejante tute. Tomamos la M-40 y por el desvío hacia Toledo A-42 calentamos neumáticos hasta el kilómetro 67 donde bordeando Toledo enlazamos con la CM-4000 dirección La Puebla de Montalbán, cuna de Fernando de Rojas, autor de La Celestina. En su plaza mayor hacemos un coffe-break y comentamos los destinos que deseamos visitar.




Nos vamos por la CM-4009 y a unos pocos kilómetros por una pista de tierra intentamos acercarnos a ver el Castillo de Montalbán, el más grande de la provincia de Toledo. Originariamente fue una importantísima alcazaba musulmana conquistada por Alfonso VII y entregada al temple, posteriormente requisada por Fernando IV y después entregada de nuevo a la Orden por Juan II a Don Álvaro de Luna. Fue una de las encomiendas más importantes de la Orden en Castilla reconstruida en el siglo XII. Pero una cadena atravesando el camino nos impidió el asedio y hacernos una foto entre sus torres, quizás porque al estar en una finca privada debimos pedir permiso al Ayuntamiento de San Martín de Montalbán, qu gestiona sus visitas. Otra vez será.
Media vuelta y nos vamos hacia la iglesia de Santa María de Melque. La iglesia visigoda mejor conservada de España y con una potente historia templaria. Fueron los templarios de la jurisdicción de Montalbán quienes levantaron la torre central. Allí se encontró una de las vírgenes negras más antiguas de España, fue centro de iniciación de altos cargos templarios; se cree que fuelgar de paso de la famosa Mesa de Salomón tan buscada entre otros por Himler en estas tierras.
Tras la parada cultural un buen tute de curvas desde San Martín de Montalbán a Villarejo de Montalbán por la TO-7428-V y de ahí a San Martín de Pusa enlazando con la CM-4102.Curvas de distintos tipos y divertidos trazados.
Pasados unos kilómetros y con un ojo en el reloj nos desviamos a la derecha dirección Malpica de Tajo por la CM-4015 hacia nuestro siguiente destino: las Bodegas Osborne. Tomamos la carretera dirección Pueblanueva y en el kilómetro 6 llegamos con puntualidad inglesa a tiempo y una guía de la empresa nos enseñó todo el funcionamiento, producción e instalaciones de semejante imperio. Al terminar esta increíble visita guiada, un súper aperitivo degustación: cuatro ejemplos de sus famosos caldos acompañados del famoso paté ibérico 5 Jotas.










Y contentos nos vamos por donde hemos venido, hacia el Castillo de Malpica actualmente perteneciente al marqués de Griñón, imposible de visitar en su interior. Por lo tanto nos conformamos con unas fotos ante semejante planta.








Cumpliendo con nuestros destinos, vamos de la CM-4015 a la CM-4000 dirección Cebolla al mesón Cantarranas donde nos espera un impresionante menú: arroz con bogavante y pierna de cordero. Y se nos saltaron las lágrimas. Inflados como zeppelines hacemos un descansito en Mesegar de Tajo en casa de Natalia y Pablo, comentando la jornada motero-gastronómica y recuperando fuerzas.
Para guinda del pastel vamos atra vez dirección La Puebla de Montalbán, esta vez a visitar el Museo de Motos de Juan Antonio García (www.museodemotos.com), restaurador de lujo. 85 motos de distintas épocas restauradas y cuidadas como recién salidas de fábrica nos dejan con la boca abierta.




Y bostezando de cansancio volvemos a casa con un poco más de curvas hacia Toledo por la CM-4000 y hacia Madrid con el relax de la autovía A-42.
Un increíble día digno de recordar.
Saludos a todos.


Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales