Los Tres Mosqueteros y D'artagan. 

Allí estaban en sus flamantes monturas, eran tres, unidos en su deseo de recorrer los caminos incansablemente, siempre con curiosidad de encontrar una nueva ruta que les llevara a un nuevo paraje mas bello que el anterior. En esta ocasión se les había unido un aspirante a formar parte de ese famoso grupo de Moteros de la Safa. 



Como era costumbre el punto de encuentro fue la SAFA , alla en las tierras altas de Moratalaz. El grupo se fue formando poco a poco hasta que se puso en marcha. Los primeros pasos transcurrieron por unos caminos transitados en muy buen estado, carretera de Burgos, era su nombre. Asi llegaron hasta esa tierra de bodegas enterradas en cuevas allá por El Molar, donde se desviaron camino de Torrelaguna  para iniciar un tortuoso camino de curvas sin fin, con vistas a la Sierra pobre de Madrid, un paisaje precioso que poco se podía mirar sino querías acabar la bajada antes de tiempo. Un placer de curvas. El camino prosiguió, alejándonos de los caminos mas transitados, avanzando hacia Guadalajara, dejando atrás pueblos como Valdepeñas de la Sierra , por pistas de servicio del Canal de Isabel II, entre pinos, baches y curvas, un camino tortuoso que explicaba porque las monturas eran cuestionadas por otras mas acostumbradas a lidiar por estos caminos.






El camino los llevo hasta la presa de El Vado, precioso paraje, calma inmensa, punto de arranque de posibles aventuras a pie. 







De aquí a Majalrayo, fue un tranquilo transcurrir con el pico del Ocejon de testigo. Una vez allí repusieron energías y con la ilusión de estar disfrutando del recorrido empezaron a plantearse variantes del camino realizado, que si cruzar el puerto de la Quesera atravesando los hayedos de Tejera Negra y Riofrío, si ir a Retiendas, ..., la imaginación los llevaba por un sin fin de caminos.






Pero la realidad los llevo de vuelta a Madrid, esta vez pasando por Tamajón y de aquí a Guadalajara en donde se encontraron con una variante de la ciudad que ya está terminada y les evitó entrar en tamaña ciudad. Ya llegando a Madrid el grupo se fue disgregando por los múltiples caminos que llevan a tantas esquinas de tan grande ciudad. Pero se conjuraron para volver pronto a recorrer esos caminos. 



Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales