Por fin llegó el día que tanto estabamos esperando para poder reunirnos y poder disfrutar de la ruta que hace tiempo habiamos estado preparando.

Después de una semana de incertidumbre, pensando que la ruta por Safamistad no se iba a poder realizar debido al mal tiempo, el sabado amaneció nublado amenazando lluvia. El día anterior había caido "lo que no estaba escrito", con lo que no teniamos mucha fé en que pudiéramos salir. A pesar de todo, y como la esperanza es lo último que se pierde, nos reunimos en el patio del colegio casi todos los que nos habiamos apuntado para realizar la ruta, excepto un par de deserciones de última hora.




Aunque las chicas en un principio no estaban muy decididas temiendo la lluvia, al final se animaron unas a otras y nos acompañaron.





Como un reloj suizo, a las 9:30, hora que teniamos planificado en el "road-book", salimos del colegio dirección a Pastrana. Cogimos la M-40 dirección Valencia (N-III) hasta la salida 22 dirección La Poveda por la M-300. Llegamos a Campo Real por la M-209 y seguimos dirección a Villar del Olmo (M-209). A unos 6 Km tomamos la M-204 para pasar por el pueblo de Villar del Olmo y llegar hasta el cruce que marcaba dirección a Ambite (M-215). Pasamos por Loranca de Tajuña (M-215 – CM-236) y a la altura de Armuña de Tajuña tomamos la CM-2006 dirección a Hueva , carretera que tiene unas curvas bastante divertidas hasta casi llegar a Pastrana.

No nos llovió en todo el camino hasta Pastrana, aunque eso sí, no dejó de haber nubes amenazantes que nos hacia estar un ojo en la carretera y otro en el cielo. Ya en Pastrana nos relajamos y nos tomamos un café en esa maravilla de edificio que es La Hospederia Real de Pastrana.


“Hotel y Museo, ubicado en un edificio declarado histórico-artístico, situado en un entorno singular, y tematizado en torno a un personaje o una época. Está instalado en el Convento del Carmen fundado por Santa Teresa de Jesús en 1959 en presencia de los Príncipes de Éboli.”





Después de un rato bastante agradable de tertulia, decimos volver por que no sabiamos en que momento se podía poner a llover. Y como es de rigor hicimos unas fotitos a nuestra niñas y no me refiero a las chicas que nos acompañaban. ;-)




Tomamos la CM-200 unos 3 kms dirección Zorita para coger a la derecha la CM-219 dirección Almoguera-Mondéjar. Después a unos 4 kms estaba el desvío a la derecha a Yebra, por la CM-2001. Pasamos por Fuentenovilla, y a unos 6 Km cogimos la M-219, carretera con un firme bastante irregular, pero con bonitas vistas hasta llegar a Olmeda de las Fuentes. Desde Olmeda teniamos un buen tramo de cuvas en subida hasta que llegamos a Nuevo Baztán, donde paramos a echar gasolina y hacer unas fotos.


“Otra de las sorpresas de la ruta ya que es un raro ejemplo de urbanismo campesino-señorial del que es autor José de Churriguera (uno de los más famosos arquitectos barrocos). Destacan la Iglesia y el Palacio y tres plazas de distinta función incluyendo las corridas de toros. El origen de esta población surge por el encargo a Churriguera de la familia Goyeneche, oriundos del valle navarro de Baztán, de la construcción de un pequeño poblado que les sirviera a la vez de residencia, casa de labor y alojamiento de colonos”






Desde aqui volvimos a Madrid yendo por la M-219, pasando por Pozuelo del Rey hasta llegar al cruze de Loeches y Campo Real. Tomamos dirección de este último para deshacer el camino andando. (Arganda -- La Poveda -- N-III -Madrid).

Con la sensación de haber pasado un mañana bastante agradable llegamos a Madrid. Ya en el patio del colegio nos despedimos felicitandonos de haber podido hacer la ruta sin lluvia y esperando repetir pronto






0 comentarios:

Redes Sociales