Este fue el itinerario que hicimos:
Madrid --- Colmenar Viejo --- Miraflores de la Sierra --- Puerto de Canencia (magníficas vistas y buen asfalto) --- Canencia --- Lozoya (coffe-break en la plaza de Lozoya)--Puerto de Navafría (primer tramo en mal estado, pero la panorámica sobre Lozoya y la Sierra es espectacular; la bajada está en perfectas condiciones, buenas curvas y bajando despacio se disfruta del bosque, su luz y su aroma)



Desde Navafría (muy bonito pueblo) tomar dirección Segovia y luego como a unos 5 km tomar a la derecha el desvío hacia Torre Val de San Pedro y Pedraza (bonita carretera que va pasando por pueblos muy tranquilos) --- La Velilla --- Valleruela de Pedraza --- La Matilla --- Condado de Castilnovo (con su sorprendente castillo que se puede visitar: concertar cita previa en los teléfonos 921531133 y 914262310) es muy interesante acercarse hasta S. Pedro de Gaillos que tiene una magnífica iglesia románica.


Desde Castilnovo tomar la pequeña carretera que va a salir a Prádena pasando por Castroserna de Abajo (parada técnica para un pequeño aperitivo) y de Arriba (hay que hacer antes una pequeña parada en el sencillo y tranquilo paraje de la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación). El primer tramo de esta encantadora carretera está un poco "tocado", lo están arreglando, pero luego tiene una subida y bajada a Prádena que merece la pena disfrutar.





Ya desde Prádena se debe tomar a la izda por la N-110 y seguir hasta enlazar con la N-1 con dirección a Madrid. Aprox. unos 270 kms


Ver mapa más grande


Esta ruta puede tener una alternativa: desde Navafría ir a Prádena y hacer el recorrido al revés: Luego volver a la N-110 con dirección Segovia y en Torrecaballeros tomar el desvío a la Granja. Regresar a Madrid por la Boca del Asno, las Siete Revueltas hasta el Pto de Navacerrada --- Navacerrada --- Cerceda --- Madrid. Es un poco más largo pero el camino merece la pena. También se puede hacer en el día parando a comer en S. Pedro de Gaíllos, Sotosalbos (con su preciosa iglesia románica-segoviana), etc...



Ver mapa más grande

0 comentarios:

Redes Sociales